sábado, 29 de junio de 2013

ANALISIS DE LA PRACTICA PEDAGÓGICA CAUSA-EFECTO

                                                PROBLEMA

ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE LA I.E.P.P.M.Nº 23019 NO IDENTIFICAN LA OPERACIÓN A APLICARSE  PARA RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS

CAUSAS
ü  Inadecuada comprensión del problema.
ü  Inadecuado dominio de estrategias por parte del docente.
ü  Inadecuada aplicación de estrategias por parte del estudiante.
ü  Padres que no se interesan en apoyar las tareas de sus hijos.
ü  Padres que desconocen estrategias para la solución de  problemas matemáticos.
ü  Insuficiente práctica de lectura en la casa.
ü  Poco interés de los estudiantes por desarrollar ejercicios matemáticos.
ü  El no planteamiento de problemas matemáticos con experiencias de los estudiantes.
ü  No hacer uso de los saberes previos.
ü  Desconocimiento de las corrientes pedagógicas y como aplicarlas en nuestra práctica docente el aula.
ü  Desconocimiento de la Neurociencia y el cómo tenerla en cuenta para trabajar con los estudiantes.
ü  Escaso uso de material didáctico para la solución de problemas matemáticos.
ü  Incipiente uso de las TIC  para la socialización de estrategias matemáticas con los estudiantes.
ü  El no desarrollar capacidades previas que te permitan la solución de problemas matemáticos.
ü  No aplicación de Rutas de Aprendizaje.
ü  No se propicia ambientes de  estudio en casa ni buen clima.


1 comentario:

  1. REALMENTE, COMO SIEMPRE, EL PROFESOR ES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE LE SUCEDE AL ESTUDIANTE,VIVIMOS EN UN MUNDO COMPETITIVO, PERO MEDIATICO- LA LECTURA Y SU COMPRENSION SE HACE CADA VEZ MAS DIFICIL, POR LA ESCASA VISION DEL ESTADO EN MANEJAR LA PARTE EDUCATIVA EN LOS MEDIOS DE INFORMACION, QUE NO HACEN MAS QUE DESTRUIR AL SER HUMANO, CON LA BASURA DE PROGRAMAS QUE IMPARTEN.

    ResponderEliminar