-Se presenta el vídeo con la primera animación.
-Leen la pregunta, después de observar la animación y describirla
-A través de una lluvia de ideas expresan libremente sus aportes sobre la pregunta y la imagen.
-Fundamentan sus aportes.
-Mencionan qué alimentos consumiría y cuáles se producen en su comunidad.
-Escriben en la pizarra.
-Forman tres grupos de cuatro integrantes y usan sus saberes para clasificarlos según la función de los alimentos.
-Sustentan su trabajo y respetan la de los demás,aportando con ideas nuevas.
-Se presenta la pirámide nutricional y comprueban sus hipótesis.
-La docente consolida la información con el segundo vídeo.
-Para evaluar nuevamente en el mismo grupo con el tercer vídeo identifican que alimentos contiene "La carapulcra de quinua, ensalada y refresco de sanki"
-Reflexiona sobre qué tipos de alimentos debe consumir en menos cantidad y cómo en casa pude aportar ideas para consumir diariamente dietas balanceadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario